La primera vez


Aunque el título de esta nueva entrada pueda sonar provocador, realmente me temo que la primera vez a la que me refiero no es tan placentera.

Hoy me mordió un perro, por primera vez. Un cocker viejito por suerte, con dientes ya casi romos, pero eso no evitó que me puyara la piel de la mano e incluso me clavara uno de sus romos colmillos justo bajo el dedo meñique (ay, mis herramientas de trabajo!!!). Así que, pensé, hoy me mordió un perro por primera vez, y decidí sentarme a escribir al respecto con mi puyada mano y mi meñique cojo.
Da la casualidad de que justo esta mañana había estado pensando acerca de primeras veces y cómo hay tantas a nuestra disposición. Ayer, por ejemplo, probé anchoas por primera vez, casi pruebo malta por primera vez pero al parecer los dueños de las tiendas alrededor de mi casa estaban carnavaleando, y hace unas pocas semanas probé mantequilla de maní por primera vez. 
Tal vez para ustedes resulte sorprendente que recién a estas alturas de mi vida experimente estas primeras veces que acabo de mencionar, así como tal vez a mí me resulten sorprendentes algunas de las suyas. Lo cierto es que sólo tenemos alrededor de 80 años (sí, soy una optimista) para experimentar cosas nuevas y hay tantas cosas nuevas allá afuera que comienzo a pensar en lo ridículo que es el negarse a experimentarlas sin conocimiento de causa. No probar pulpo porque se ve asqueroso, no probar edamame porque no me gustan las habichuelas (señores, no sabe igual!), y no probar ese helado azul eléctrico porque parece excremento alienígena.
Hoy me mordió un perro por primera vez y, aunque me duele la mano, ahora ya sé lo que se siente ser mordida por un perro (nuevamente agradezco que fuera un perro viejo). No es que me alegre, no soy masoquista, pero tampoco me molesta. Después de todo, siempre hay una primera vez para todo.
Ahora, ¿cómo sé si necesito puntos?
Imagen: ilustración románica de la Edad Media. Adán y Eva.
2 comentarios

  1. Martita said,

    febrero 27, 2009 a 6:48 pm

    Hola, excelente el blog! que bueno que te unas a esta blogsfera de letras que como bien dices, cada quien tiene su motivo para hacerlas públicas. Me meto también en la categoría mixta de bloggers, un poco por sentirme artista, un poco por querer creer q mi vida le interesa a alguien, pero sobretodo por la necesidad de desahogar lo que es la vida y de paso ver como otros andan en las mismas. Llegué acá por el blog d Mery y me ha dado un gustazo leerte, ya llevo 3 años casi en esto y la verdad me encanta leer y obvio escribir estas cosas!abrazos! te sigo…

  2. Psyche said,

    febrero 28, 2009 a 4:05 am

    Gracias Martita, no sabes lo mucho que me ha gustado encontrar tu comentario 🙂Te sigo también! Suerte con las renovaciones


Responder

