Amor erótico

Cuadro: Viento, de Fito Espinosa web: http://www.fitoespinosa.com/

El amor surge cuando uno menos lo espera: en la fila del banco, en una fiesta inesperada, en un viaje lejano. El amor no obedece decoros, expectativas ni momentos adecuados; sólo ocurre. Es un clic instantáneo que te hace desviar la mirada cuando tus ojos se cruzan con los de él o ella. Un campo energético que te hace vibrar cuando te le acercas. Un deje místico que con sogas invisibles te hala a su cercanía, aunque quieras resistirte.

El amor no es un acto premeditado; no es una búsqueda del tesoro. El amor es como un don, un talento, que te toca si tienes suerte y que llega cuando menos lo esperas, como si nacieras nuevamente. No es un experimento. Nosotros somos experimentos del amor.

No es tampoco algo instantáneo, aunque así parezca haberlo dicho. El amor obedece las complicadas leyes de la física; ocurre instantáneamente, pero aún no ocurre. Es una especie de dejá vu, de sé que puedo amarte, aunque en el instante no se manifiesta como amor per se, sino como un potencial, una inocente identificación. Identificación que se basa no en apariencias, no en intelectos, no en bienes materiales; aunque pueda mágicamente basarse en una sonrisa, en un gesto, hasta en un chiste. Es una identificación que dice Yo sé que puedo amarte, que en un futuro lo hice, y si decido seguir este camino lo haré presente. O por lo contrario, que dice Sé que te amé antes, en una vida lejana, y si decido seguir este camino volveremos a vivirlo.

El amor es preciado. Es correcto. Es el sentir más hermoso. No es poseer. No es reclamar. Es tomar con humildad y dejarse tomar con entrega.

Después del amor, viene todo lo demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: