¿Diosidades o casualidades?

¿Casual? ¿Banal? ¿Superficial? ¿Es así la vida? ¿Pasa todo sólo porque sí, como un juego? ¿O hay un plan, un destino, alguna fuerza misteriosa que mueve las riendas de la vida? ¿Existe la magia en nuestros sucesos diarios, en lo que hacemos, en lo que nos ocurre?

Desde niña he estado muy confundida acerca de mis creencias. Aún hoy lo estoy, respecto a las religiones, pero absolutamente segura de la mística de la vida. Sí, existe la magia. No, no existen las casualidades.

Durante mi visita a México hace unas semanas, un viejo pianista, en el hotel, al cual le celebré sus bellas canciones cuando los demás se comportaban como si fuera una grabación, entabló conversación conmigo. Un alma elevada y muy noble. Entre las cosas que me dijo me habló de lo que los mexicanos llaman “Diosidades”. Las Diosidades son casualidades que no lo son, que tienen un propósito. Este concepto me quedó grabado en el corazón y desde entonces lo recuerdo con frecuencia.

A veces en la vida ocurren sucesos difíciles. Otras veces ocurren cosas extrañas en los momentos más inesperados. Pero, al menos así lo creo yo, todo ocurre por una razón. De las malas experiencias aprendemos lo que necesitamos para poder apreciar lo que se avecina, o simplemente para crecer espiritualmente. Y tal vez sea muy, muy difícil verlo así en el momento, pero si algo he aprendido es que siempre hay que conservar la esperanza de que vienen cosas mejores y que ahora tenemos las herramientas para enfrentarlas. Igualmente, las cosas buenas ocurren cuando uno menos lo espera, pero hay que aprender a leer las señales y reconocer aquellas cosas que la vida nos regala. Nada ocurre por casualidad.

Tal vez yo misma haya caído en mi intento intelectual de explicar la creencia en Dios al creer en la magia de la vida, en los planes que no llamaré celestiales o divinos, sino tal vez universales o naturales, pero no importa. Por un lado, es muy triste vivir sin ilusión. Por otro, la riqueza de tener magia en tu vida no tiene comparación alguna.

Y, ¿crees tú en la magia?

2 comentarios

  1. merygiselle said,

    noviembre 1, 2009 a 8:10 am

    sí creo en la magia, solo hace falta mirar a nuestro lado y como “a pesar de todo” siguen sucediendo cosas extraordinarias.

    tqm

  2. Marta said,

    noviembre 1, 2009 a 10:07 pm

    porqué el cielo es azul? porqué las hojas son verdes? porque las flores mueren y vuelve a nacer otra en el mismo lugar? y porqué hay tantas explicaciones “científicas” para esas cosas? dicen que es por átomos, moléculas, iones y esas cosas que no entiendo, pero para mí simplemente esa es la magia de la vida y las cosas.


Responder

